sábado, 22 de octubre de 2011

Delegación espera muchas medallas más El Jefe de Misión afirma que no hay que desesperarse, que vienen más preseas en el fin de semana


Llegada. La delegación dominicana tiene cifrada sus mayores esperanzas en deportes como pesas, judo, boxeo y atletismo que empezarán a competir desde el día de hoy.
Guadalajara, México
Cuando aún se está a mitad de camino para la culminación de los XVI Juegos Panamericanos que tienen lugar en Guadalajara, Luis López, jefe de misión, apuesta por más.
“Todavía nos faltan deportes que, según las proyecciones, nos deben medallas”, dijo el también vocal del Comité Olímpico Dominicano.
Entre esos deportes cita levantamiento de pesas, karate, además de lucha. A ocho días para que terminen los juegos la República Dominicana ha ganado diez medallas (tres de oro, dos de plata y cinco de bronce) y ocupa el noveno lugar en el cuadro de medalla de los juegos.
López recuerda que en Río de Janeiro la República Dominicana ganó 29 medallas, seis de ellas de oro, seis de plata y 17 de bronce.
Todavía restan por entrar en acción los deportes de levantamiento de pesas, esgrima, atletismo, karate, gimnasia, baloncesto masculino y boliche.
Están en competencias, boxeo, que comenzó ayer, béisbol, balonmano masculino y femenino, lucha, tenis, vela y softbol femenino que ayer perdió un partido que lo deja fuera de las posibilidades de disputar una medalla.
 (+)
LISTÍN EN GUADALAJARA

Ramón Rodríguez Enviado Especial
Rafael Sosa, mejora
 La salud del dirigente Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey ha mejorado un mundo. Ayer asistió a un almuerzo ofrecido por el Comité Olímpico Dominicano a los periodistas del país que se encuentran aquí. A Sosa se le vio muy animado. Dijo que se siente muy mejor y dijo que agradecía a todo aquel que ha estado muy pendiente de su estado de salud aquí.
Arias Noboa disgustado El viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, quien también es el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima llegó en la madrugada de ayer. Escuché cuando informaba de que había dormido en una mesa.
Cuando le pregunté al personal que se encarga de acomodar a los dominicanos que van llegando a la Villa Panamericana me informaron que a él, como a todos los delegados y atletas, se les entregó su credencial y se le indicó el lugar de alojamiento de él y sus atletas. La queja de Junior era que quería una habitación sólo para él.
Gerardo Correa, el ejemplo Sin embargo, Gerardo Suero Correa, también viceministro de Deportes, vino con una buena parte de la representación de atletismo.
Sin hacer mucho “bulto” tomó el área asignada a su delegación y se acomodó como es el protocolo de alojamiento en una Villa. Ah, sucede que Suero Correa fue atleta y tiene experiencia y sabe lo que le corresponde.
Aceptación La participación dominicana en los eventos tiene un amplio apoyo de la gente de Guadalajara. Cuando hay un atleta en competencia, sin importar el contrario, aún si es mexicano, claro, la gente aplaude a su compatriota, pero en una pelea que Ramón García le ganó a un luchador mexicano del peso pesado, no solo aplaudieron al joven competidor de la patria de Pancho Villa, sino que también aplaudieron al dominicano por su destreza en el colchón. Lo mismo pasó con el partido de Víctor Estrella ante el colombiano Robert Farah, la audiencia estuvo animando con aplausos al dominicano.
Al final del desenlace del encuentro, también terminó aplaudiendo a Estrella, mientras este abandonaba la cancha a pesar de la derrota.
Cambios El servicio de limpieza en el edificio que ocupa la delegación dominicana ha sido cambiado casi en su totalidad, esto debido a la pérdida de dinero y artículos que se han registrado cuando los atletas salen a competencia o entrenamiento. Muchos deportes, como balonmano, han optado por ellos mismos hacer la limpieza de los apartamentos, para evitar los robos.
2.9 millones El Ministerio de Deportes que dirige Felipe Payano, al día de ayer, debe desembolsar 2.9 millones de pesos como premios por las diez medallas obtenidas por los deportistas dominicanos en estos juegos. 

No hay comentarios: