jueves, 20 de octubre de 2011

PRD someterá recurso contra presupuesto aprobado


El PRD va a incoar un recurso de inconstitucionalidad contra la aprobación del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del próximo año. La pieza fue convertida en ley este jueves por la Cámara de Diputados tal como fue enviada del Ejecutivo, pese a los reclamos de aumentos de partidas de varios sectores.
La información fue dada a conocer por el encargado del Comando de Campaña de esa organización, César Cedeño, quien indicó que los legisladores de ese partido tenían una línea trazada, pero que el proyecto fue aprobado al vapor. No obstante, no precisó la fecha en que incoarán el recurso.
De igual modo, el diputado Arsenio Borges aseguró que a los legisladores del partido blanco le dieron un “palo asechado” al indicar que cuando la pieza fue aprobado éstos no se encontraban en el hemiciclo.
Ambos hablaron en el Comando de Campaña del PRD, donde anunciaron las actividades que tendrá este fin de semana Hipólito Mejía, candidato presidencial de esa organización.
Las actividades proselitistas inician mañana viernes con una marcha caravana en la parte norte de esta capital. El sábado, Mejía encabezará una marcha en la provincia Duarte y el domingo otra en Santiago.
De acuerdo con los dirigentes perredeístas, en esas mismas fechas otro grupo de perredeístas, en diferentes puntos del país, realizarán la misma actividad de manera simultánea.

No hay comentarios: