jueves, 20 de octubre de 2011

Indotel advierte a telefónicas que este jueves vence plazo para resarcir clientes de BlackBerry


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) declaró que este jueves vence el plazo para que las compañías de teléfono expliquen como van a resarcir a sus clientes por las fallas presentadas por los BlackBerry.
El presidente del órgano regulador, David Pérez Taveras,  dijo, sin embargo, que las empresas telefónicas ya han enviado mensajes a los usuarios informando su interés de recompensar.
En otro orden, el funcionario dejó abierta una licitación para atribuir 800 mega-hertzios a servicios móviles para aumentar la conectividad de Internet de las empresas interesadas.
Dijo que la medida fue aprobada en la sesión del pasado 17 de este mes de octubre, mediante la Resolución No. 109-11, la cual  fue discutida a profundidad y aprobada por el pleno del órgano regulador.
Pérez Taveras ofreció los detalles de la histórica decisión durante una Conferencia de Prensa celebrada en el salón multiuso del INDOTEL, ubicado en el Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln 962, en esta capital.
Señaló que la aprobación del PNAF permite “atribuir aproximadamente ochocientos Mega-hertzios (800 MHz) a servicios móviles” que afirmó, “aumentarán la oferta de conectividad de Internet, agregará capacidad y fomentará nuevos servicios y competencia en los mercados móviles”.
Destacó que mediante la citada Resolución se aprobó “la convocatoria a Licitación Pública Internacional para el Otorgamiento de las Concesiones y Licencias vinculadas necesarias para la prestación de Servicios Públicos Finales de Telecomunicaciones a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas en las bandas novecientos Mega-hertzios (900 MHz) y mil setecientos (1700 MHz) pareada con la banda dos mil cien Mega-hertzios (2100 MHz), en todo el territorio nacional”.
Indicó que además de la atribución de aproximadamente ochocientos Mega-hertzios (800 MHz) a servicios móviles, el nuevo marco técnico-legal está “unido al objetivo esencial del INDOTEL de promover la penetración y cobertura de los servicios de Internet de banda ancha a nivel nacional y, en especial, a aquellas comunidades del país que no disponen de una adecuada conectividad”.

No hay comentarios: