jueves, 20 de octubre de 2011

UASD suspende docencia hasta el sábado por protestas


La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- suspendió hasta el sábado la docencia, debido a los enfrentamientos que se escenifican entre estudiantes y policías en el campus y sus alrededores. En el Curne, de San Francisco de Macorís, al menos tres estudiantes resultaron heridos durante la jornada.
El Departamento de Relaciones Públicas de la academia confirmó vía telefónica a Multimedios del Caribe la medida.
El rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet, dijo que la suspensión abarca los centros regionales de la UASD. Sostuvo que las labores administrativas se mantendrán con normalidad.
Aquino Febrillet dijo que la suspensión es “con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución”.
Condenó los hechos donde siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres uasdianos.
La entrada de estudiantes y empleados a la academia no es permitida desde hace alrededor de media hora y solo se permite que salgan quienes todavía permanecen en el lugar.
Las protestas en la casa de estudio son por la aprobación del presupuesto del 2012 sin el aumento de la partida que reclamaba. La manifestaciones se extendieron al Centro Universitario Regional del Nordeste -Curne-, donde tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos del Felabel, quien fue arrollado por un vehículo.

No hay comentarios: