La cabecera de la marcha que iniciaron esta mañana más de 200 organizaciones en demanda de que se le asigne un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación llegó hace unos momentos al Parque Independencia de la Zona colonial.
La caminata partió de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de que se congregaran en esa academia delegaciones de la capital y de distintas provincias del país, las cuales solicitan a una sola voz un mayor presupuesto para el sector educativo.
Los miles de manifestantes salieron de la UASD pasadas las 10:00 de la mañana vestidos de amarillo con pancartas que exigen una mayor inversión en la educación. En la parte delantera de la marcha iban personas discapacitadas.
A la marcha que se desarrolla de forma pacífica se han integrado hombres, mujeres y niños con un objetivo común, según explicó el doctor Secundinio Palacios en llamada a la Z101. En estos momentos una gran cantidad de personas rodea la tarima en el Parque Independencia.
En tanto que la vocera de la Coalición por una Educación Digna, María Teresa Cabrera manifestó que la marcha busca que las autoridades entiendan que se debe cumplir con la Ley de Educación y con el Plan Decenal 2008-2018.
La dirigente magisterial explicó que se debe responder a una necesidad objetiva que tiene el sistema educativo dominicano de mayores recursos que mejoren la calidad de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario