miércoles, 19 de octubre de 2011

SERIE MUNDIAL San Luis y Texas abren hoy lucha por el título Carpenter y Wilson serán pitchers en primer partido


Poder. Albert Pujols, arriba, por los Cardenales de San Luis, y Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, abajo, son dos de los principales jugadores de sus respectivos equipos que cuentan con sus actuaciones ofensivas para poder dar el paso final y conquistar el trofeo de campeones del béisbol de las Grandes Ligas. 
AFP
San Luis
Los Cardenales de San Luis visitarán por décimoctava ocasión una Serie Mundial para tratar de lograr su segundo título en seis años, mientras que los Rangers de Texas tratarán de saborear la gloria que le fue esquiva el año pasado cuando cayeron en esa instancia ante los Gigantes de San Francisco.
Los Cardenales, que avanzaron como comodines a los playoffs y conquistaron el banderín de la Liga Nacional, tratarán de reconquistar la corona que ganaron en el 2006 frente a los Tigres de Detroit.
En tanto, los Rangers, titulares de la División Oeste y campeones por segundo año consecutivo de la Liga Americana, buscarán el camino adecuado en esta oportunidad para llevarse su pri- mer título en un ‘Clásico de Otoño’.
La serie –al mejor de siete encuentros– subirá el telón hoy miércoles en San Luis con un duelo de pitcheo entre los astros C.J. Wilson (16-7 en la temporada), por la novena texana, y Chris Carpenter (11-9) por la escuadra anfitriona.
La novena texana se convirtió en la primera en avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial en la última década, desde que los Yankees de Nueva York lo hicieran en cuatro ocasiones seguidas desde 1998 al 2001.
Ambas novenas ganaron sus series de campeonato en seis juegos (4-2) y en el último partido mostraron una ofensiva apabullante, al vencer los Cardenales a los Cerveceros de Milwaukee 12-6 y los Rangers a los Tigres de Detroit 15-5.
Los Rangers anotaron así la mayor cantidad de carreras contra los Tigres en un partido de postemporada, y la mayor cantidad en cualquier partido de playoffs desde que los Yanquis derrotaron 19-8 a Boston en el 2004.
Contrario a la norma en estas series cortas, donde debe prevalecer el pitcheo abridor, la ofensiva ha sido devastadora en gran parte de los desafíos, mientras que un ejemplo claro en el aspecto monticular fue que los Cardenales ganaron su serie sin que ningún abridor pudiera trabajar al menos seis entradas.
Los maderos sonaron a granel con el dominicano Nelson Cruz (Rangers) y el antesalista David Freese (Cardenales) a la cabeza, ambos los respectivos MVP (Jugador Más Valioso) de las series de campeonato en la Americana y la Nacional.
Cruz impuso récord para esta etapa con seis jonrones y 13 carreras impulsadas, al tiempo que Freese bateó .545 con nueve remolcadas y tres cuadrangulares.

No hay comentarios: