miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cientos visitan las tumbas de sus parientes en el Día de los Fieles Difuntos INSITUCIONES REGALAN AGUA Y VELONES


Santo Domingo
Como es de costumbre cientos de personas acuden a los distintos cementerios del  país para prende velas, colocar flores y limpiar la tumba de sus parientes o amigos en el Día de los Fieles Difuntos.
En el cementerio de la avenida  Máximo Gómez se pudo apreciar gran cantidad personas que fueron a visitar las tumbas de sus parientes.
Dentro de lo que se pudo observar, miembros del ayuntamiento del Distrito Nacional y de la funeraria Blandino regalando botellas de aguas y velones a los visitantes.
Benita Araujo, quien fue a visitar la tumba de un pariente, indicó que es un buena iniciativa por parte del las autoridades regalar agua y entregar velones. “La situación económica está cada vez peor, los comerciantes de flores todos los años quieren aumentar el precio”.
Manuel de Jesús Núñez, administrador  del cementerio de la avenida Máximo Gómez, señaló que el flujo de personas está desde el sábado pasado. Dijo que con relación a  años anteriores la cantidad de persona ha ido en aumento.
“Nosotros hemos estados regalando botellas de agua y velones a la personas que vienen a visitar a sus parientes y amigos.”
Con relación a la seguridad, dijo que ésta ha sido reforzada “la mejor prueba es la asistencia masiva de las personas en el día de hoy”.  
De su lado Pedro de la Paz, seguridad del cementerio en horas de la noche, dice que la seguridad ha sido bastante buena, “hay policías por todos lados”.
En tanto que Miriam Díaz dice el cementerio se encuentra bien limpio, “Primera vez que no veo basura en el cementerio está todo limpio”, explicó.
Quejas por parte de los vendedores
La señora Ana María García, vendedora de velones se queja por la poca venta que ha tenido en el día.
Asimismo Margarita de León dice que las ventas han bajado considerablemente con relación en años anteriores.

No hay comentarios: