jueves, 3 de noviembre de 2011

Leonel pide aprobar reforma PN


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández  consideró ayer que en el país ha habido un cambio de una Policía Nacional de orden público a una policía cuyas acciones están orientadas hacia la seguridad ciudadana.
La apreciación del mandatario fue externada durante una reunión de trabajo que sostuvo ayer con los miembros del Consejo Superior Policial, efectuada en la sede de la Policía Nacional.
Durante el encuentro, el jefe de Estado recibió un informe detallado de las prioridades de la PN, a la vez que condecoró a varios oficiales y alistados, entre ellos a atletas que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en México. Como parte del informe que le rindió el mayor general José Armando Polanco Gómez, el mandatario instruyó agilizar el conocimiento de un proyecto de Ley de Reforma Policial que cursa en el Congreso Nacional para modernizar la institución, así como ejecutar el proyecto de cooperación por un monto de 700 mil euros, de parte del gobierno español, para crear la Policía Comunitaria, con la finalidad de proyectar una nueva visión del papel que debe jugar la PN frente a la sociedad.
Durante la reunión Fernández instruyó a los miembros de la Policía a actuar apegados a las leyes, respetando los derechos ciudadanos. El encuentro, que se realizó en el Palacio de la Policía Nacional, se extendió por casi dos horas. Los detalles de los temas tratados fueron ofrecidos por el jefe de la Policía, Polanco Gómez, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
Entre otros aspectos importantes, los funcionarios informaron que la Agencia de Cooperación Española aportará 700 mil euros para el fortalecimiento de la Policía Comunitaria. El jefe policial dio a conocer los resultados de un estudio  que realizó el Ministerio de Administración Pública sobre el manejo de los recursos humanos de la institución del orden.
En su conversación con los periodistas, Núñez indicó que la visita del presidente de la República se enmarca en el interés que tiene por mejorar la seguridad ciudadana. Explicó que el presidente Fernández priorizó y consideró vital que el Congreso Nacional agilice la aprobación del proyecto de reforma policial que le fue sometido.  

No hay comentarios: