jueves, 3 de noviembre de 2011

Asaltan dos veces en un mes al cónsul de Bélgica


El diplomático se queja de la ineficiencia con que ha actuado la Policía Nacional
Marc Batuil, cónsul del Reino de Bélgica en la República Dominicana, denunció que en menos de un mes ha sido asaltado en dos ocasiones en su casa de la urbanización Perla Marina en Cabarete de la provincia Puerto Plata.
Batuil afirmó que individuos encapuchados y con armas de fuego robaron  bienes y abrieron  la caja fuerte, y además denunció la ola de atracos y muertes que a diario se producen en la zona.
Preocupado por su seguridad, la de su familia, así como la de los turistas que visitan la zona envió una comunicación al ministro de Turismo, Francisco Javier García y al jefe de la Policía, el mayor general José Armando Polanco Gómez.
El diplomático se quejó de que la Policía ha sido muy lenta e ineficiente y advirtió que su país podría emitir a sus ciudadanos un aviso de “No viajar a República Dominicana”, si las autoridades no explican y ponen en ejecución medidas de seguridad para frenar la delincuencia en zonas turísticas.
“Mi interés en esta denuncia es porque yo me encontraba en la residencia, es donde paso mis días de descanso junto a mi familia.  No quisiera que seamos víctimas de un atraco el cual  pueda causarnos hasta la muerte ya que en este país hay una ola de atracos, muertes y robos a diario”. indicó.
Dijo que por dos ocasiones en octubre los ladrones rompieron puertas, amenazaron a la familia con sus armas y forzaron la caja fuerte y se llevaron su contenido.
Batuil dijo que lamentablemente el incremento de incidentes de seguridad con una violencia desmedida deterioran la imagen del turismo del país.

No hay comentarios: