miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grupos sociales no han sido llamados a diálogo, el paro va el 14


Fiidel Santana desmiente al gobierno y dice que existen condiciones para una huelga general
El Foro Social Alternativo (FSA) y los demás grupos sociales que convocaron a un paro nacional de labores para el próximo 14 de noviembre no han sido convocados formalmente a un diálogo por el Gobierno, por lo que el llamado a huelga aún se mantiene.

Fidel Santana, coordinador del FSA, explicó a la z101Digital.com que los demandantes están abiertos a un diálogo con las autoridades, pero que aún no se ha producido un llamado en ese sentido, y adelantó además que el gobierno debe comenzar a colocar verdaderas propuestas de solución sobre la mesa.

"Si el Gobierno está dispuesto a discutir las demandas que se han propuesto, que tienen de alguna manera cosas concretas establecidas, pues el Gobierno debe tomar la inciativa haciendo una contrapropuesta, poniendo sobre la mesa los elementos sobre los cuales están dispuestos a llegar a acuerdo", explicó el dirigente popular.

En tanto, Santana indicó que los preparativos para el paro nacional van a ritmo acelerado ya que la mayoría de los sectores contactados han expresado su disposición a ser parte de la convocatoria como en el del sector magisterial, de las centrales sindicales, los grupos barriales y el sector transporte.

El dirigente popular señaló que ya la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano) ha expresado su disposición de respaldar el paro, mientras que otros sindicatos del sector transporte lo están valorando.

Ayer, el Gobierno informó que llamó a las organizaciones populares que están convocando al paro nacional a sentarse en la mesa del diálogo. Tras lo cual, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que en el país no hay condiciones para realizar la huelga.

Al respecto, Santana aseguró que la única forma de deponer al paro es que el Gobierno cumpla con las demandas de los grupos populares y que se sienten con los convocantes haciéndoles propuestas concretas para dar respuestas a las expectativas nacionales.

Agregó que un gobierno que genera desconfianza cuando habla de diálogo poca gente le toma en serio una declaración de ese tipo.

Sobre las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Santana dijo que en estos momentos lo que más hay son condiciones para que el pueblo haga un paro nacional "por la crisis y más aún mientras el Gobierno continúe en esa actitud de dispendio permanente de los recursos públicos".

El pasado 11 de julio, las organizaciones populares realizaron un paro nacional que tuvo como resultado tres personas muertas y decenas de heridos.
Para esta ocasión se mantienen las mismas demandas: la asignación de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo, atención a las demandas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el aumento salarial de 30% para los sectores civiles y militares, la rebaja del impuesto a los combustibles y la modificación a la Ley de Hidrocarburos.DE Z101 DIGITAL

No hay comentarios: