viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo que nunca se hizo: Policías en huelga por una pugna generada por "La Soga"


Lo que nunca se hizo: Policías en huelga por una pugna generada por "La Soga"

El general José Armando Polanco Gómez viaja de emergencia a Santiago para buscar una solución

SANTIAGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional,  mayor general,  José  Armando Polanco Gómez, viajó de emergencia ayer, jueves 3 de noviembre, al Comando Cibao Central en Santiago para enfrentar la primera huelga de agentes policiales de la historia dominicana.
Los agentes recogieron sus armas, las colocaron en bolsas y las engavetaron, y luego se sentaron en el patio de la sede del cuartel, en una huelga de brazos caídos en protesta por una situación que habría provocado la renuncia del coronel Rafael Salcedo, Encargado de Homicidios.
Todo empezó porque la jefatura del Policía Nacional dispuso el traslado del coronel Gabriel Melo Santos a Bonao, Jefe de Investigaciones Criminales, a la provincia Monseñor Nouel,  hace varios días, y según los informes obtenidos por reporteros de Acento.com.do, ha mostrado resistencia a la orden.
Los agentes recogieron sus armas y la pusieron en un bulto y se sentaron debajo de los árboles en un acto de solidaridad con el coronel Salcedo
Melo Santos se habría negado y reclamaba que también fuera trasladado de la sede del Comando Cibao Central el coronel Rafael Salcedo, encargado Homicidio,  con quien el primero tiene diferencias debido a las investigaciones que lleva a cabo sobre el ex teniente Fernando de los Santos (“La Soga”), buscado bajo la acusación de asesinar por encargo a dos ciudadanos.
Las víctimas respondían a los nombres de Elvis Sebastián Valerio y a Luis Roberto Torres, qienes habrían sido mandados a matar por Bonel de Jesús Lanfraco Castro y Joan Silverio Ureña, en represalia por un supuesto “tumbe” de 100 mil dólares.
A raíz de la crisis, el coronel Salcedo viajó a Santo Domingo a la Jefatura Nacional  para presentar su renuncia, situación que provocó la huelga por parte de los agentes policiales que laboran bajo sus órdenes, y que lo apoyan.
Los agentes recogieron sus armas y la pusieron en un bulto y se sentaron debajo de los árboles en un acto de solidaridad con el coronel Salcedo.
El coronel Gabriel Santos Melo, Jefe de Investigaciones Criminales no acepta su traslado al municipio de Bonao, luego que esta semana le hiciera la vida imposible al coronel Rafael Salcedo encargado de Homicidios en el Comando Cibao Central.
Una fuente habría señalado que el conflicto entre ambos oficiales se ha producido luego que el coronel de Homicidio descubriera que el teniente de la policía Fernando de Los Santos (“La Soga”) ofreciera sus servicios como sicario a dos empresarios para el asesinato de dos jóvenes en Santiago, iniciando las investigaciones junto al Ministerio Público, lo que presuntamente generó malestar en el oficial Santos Melo.
El jefe de la Policía, mayor general, se reunión con los dos oficiales de Santiago para buscar una solución, pero al salir del encuentro,  José Armando Polanco Gómez, no ofreció detalles de lo tratado.
Oficialmente la PN no ha informado del conflicto ni de la huelga, pero fuentes policiales y ciudadanos particulares vinculados a los agentes ofrecieron todos los detalles e incluso grabaron con teléfonos celulares imágenes de lo ocurrido.FUENTE ,ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: