viernes, 4 de noviembre de 2011

PE declara de emergencia zona del Lago Enriquillo

Mediante decreto, el presidente Leonel Fernández, dispuso que sean realizados trabajos de desmonte, preparación de tierras, instalación de red de riego, construcción de cercas y rahabilitación de los desalojados
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró este viernes de emergencia los trabajos de desmonte, preparación de tierras, instalación de red de riego y construcción de cercas para evitar daños a los cultivos por el desborde del Lago Enriquillo.

El pesidente Leonel Fernández dispuso, además, realizar cualquier otro trabajo necesario para la rehabilitación de los desalojados por la crecida de dicho lago.
El decreto 674-11, emitido este viernes exonera para esos fines al Ministerio de Agricultura del procedimiento ordinario establecido por la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones  de Bienes y Servicios.

En un de sus considerandos indica que el desborde del Lago Enriquillo ha causado daños en cientos de miles de tareas agrícolas y ganaderas de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco.
La disposición tambiés señala que es un deber del Gobierno acudir en auxilio inmediato de las comunidades que han sido afectadas por el desborde del Lago Enriquillo.
Explica que la Ley 340-06, del 18 de agosto del 2006, modificada por la 449-06 y su Reglamento de Aplicación 490-07, excluye  de su aplicación las compras que por razones de emergencia pudieran afectar el interés público, vidas o la economía del país, previa declaratoria y sustentación mediante decreto.

No hay comentarios: