viernes, 4 de noviembre de 2011

Sismología requiere más recursos para ofrecer con mayor seguridad eventualidades sísmicas


Instituto de Sismología de la UASD.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Sismología necesita más recursos para poder obtener los equipos y ofrecer con mayor seguridad a la población los eventos sísmicos que ocurren en República Dominicana, ya que depende de los recursos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Especialistas en la materia consideran que esta entidad debe ser un órgano independiente de los recursos de la academia estatal.Además de la falta de recursos para el mantenimiento de las redes y estaciones, el Instituto Nacional de Sismología presenta problemas de coordinación, con las entidades que trabajan para la mitigación de desastres.
El geólogo Osiris de León considera que el Gobierno debe velar por un mayor presupuesto para la entidad y que esta debe ser sacada del presupuesto de la UASD.
El experto insiste en la necesidad de que antes de construir, las edificaciones deben cumplir con las normas necesarias para salvar vidas al momento de ocurrir un desastre.
Este jueves cinco temblores de tierra se sintieron en las regiones Noreste y Este del país por las fallas tectónicas en la zona.

No hay comentarios: