jueves, 3 de noviembre de 2011

Dodgers y GL acuerdan venta de equipo


Frank McCourt, propietario de los Dodgers de Los Angeles.AP
Los Angeles
Frank McCourt, el asediado propietario de los Dodgers de Los Angeles y las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo para vender a una de las franquicias tras tradicionales del béisbol estadounidense.
McCourt se apartará de los Dodgers tras siete años en los que el equipo se clasificó cuatro veces a la postemporada, pero luego sus problemas legales se multiplicaron y debió pedir protección a la bancarrota.
Un comunicado conjunto de las partes señaló que la venta se realizará mediante “un proceso supervisado por un tribunal”.
El acuerdo también incluye la venta de los derechos del equipo en los medios de comunicación para “maximizar el valor de los Dodgers y su dueño, Frank McCourt”.
Blackstone Group LP se encargará del proceso de venta.
El acuerdo culmina un año tumultuoso para los Dodgers y la permanencia de McCourt.
El abril, Grandes Ligas dio el paso extraordinario de asumir el control de los Dodgers, un equipo que se vio paralizado por el divorcio de McCourt de su esposa, Jamie, quien fungía como directora ejecutiva del equipo hasta que él la despidió en 2009. Los Dodgers se acogieron en junio a la protección de un tribunal de quiebras según establece el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, después de que McCourt aseguró que el rechazo del comisionado Bud Selig para un acuerdo sobre los derechos de televisación le dejaban sin los recursos para cumplir con los gastos de nómina del equipo.
McCourt y Selig tenían una cita para dar testimonio en un juicio de esta semana, pero el tribunal aplazó el proceso para permitir que siguieran las conversaciones.
Se hizo evidente que McCourt finalmente entendió que la venta del equipo, algo que prometió nunca haría, era lo mejor para sus intereses y de los fanáticos.
“Llega un punto en que uno dice: ‘es la hora’”, dijo una fuente involucrada con el proceso y que pidió no ser identificada debido a que los detalles de la negociación no se han divulgado. “Finalmente entendió eso”.
El nuevo propietario sería el tercero desde que Peter O’Malley vendió el equipo a News Corp. en 1998. Los Dodgers habían permanecido en la familia O’Malley desde que Walter O’Malley trasladó al equipo de Brooklyn a Los Angeles en 1958.

No hay comentarios: