jueves, 3 de noviembre de 2011

Un abogado de NBA pide a juez romper estancamiento


Ejecutivo. Billy HunterAP
Nueva York
Un abogado de la NBA pidió la ayuda de un juez para romper el estancamiento en las negociaciones con el sindicato de jugadores, al pronunciarse sobre la legalidad del cierre patronal.
El abogado Jeffrey Mishkin dijo que, durante las negociaciones, el sindicato sigue advirtiendo que podría presentar demandas antimonopolio.
El juez federal Paul Gardephe preguntó el miércoles, durante una audiencia, si la NBA pidió en forma prematura una declaración sobre la legalidad del cierre patronal. Gardephe consideró que había algunos defectos en la demanda de la NBA.
El juez señaló que históricamente las cortes han reconocido que las amenazas de demanda son algunas veces una parte de la postura que se asume en las negociaciones.  
No se pronunció de inmediato sobre si puede proceder la demanda de la NBA.
Las negociaciones estancadas para poner fin al paro de cuatro meses han obligado ya a que se pierdan partidos de una temporada que debió haber comenzado el martes.
Hunter explica salida
La aparición de una nueva carta que el director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA, Billy Hunter, ha enviado a todos los afiliados deja al descubierto el nerviosismo que afecta a los profesionales, que a partir del 15 de noviembre se quedarán sin su primer cheque.
Hunter explica en su carta por qué el pasado viernes se levantó de forma brusca de la mesa de negociaciones, como informó el comisionado de la NBA, David Stern, y no dio opción a más discusiones ni a que siguiese la sesión de trabajo.
La acción, de acuerdo a la misiva de Hunter, se debió a la propuesta que hicieron de nuevo los dueños de repartir al 50 por ciento los ingresos, oferta que considera el principio de mayores concesiones por parte de los jugadores, a los que exhortó a mantenerse unidos en torno al sindicato.
“Su comportamiento es un factor clave”, destacó Hunter en la carta a los jugadores. “Los dueños necesitan saber que todos nosotros nos mantenemos fuertes y unidos hasta que ellos estén listos para negociar un acuerdo justo”.

No hay comentarios: