viernes, 4 de noviembre de 2011

Vaguada continuará provocando aguaceros


El organismo meteorológico indicó que las temperaturas seguirán agradables
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional seguirán favorables para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del país y la Cordillera Central.

Estos aguaceros ocurrirán debido a una vaguada localizada sobre el país que estará unida a los efectos locales de calentamiento diurno y a la orografía del terreno.

El organismo meteorológico indicó que las temperaturas seguirán agradables en horas de la noche, provocado por  el viento del Este/Noreste.

En tanto que la Onamet vigila una onda tropical que continúa acercándose al arco de las Antillas Menores,  moviéndose hacia el oeste, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe. Se prevé que incrementará la actividad de aguaceros a partir del lunes.

En su pronóstico regional, la Onamet señaló que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con  aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.  

No hay comentarios: