miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desaprensivos dejan sin energía más de siete edificios en Villa Juana


Son perseguidos por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) informó que desaprensivos dejaron sin servicio de energía a varios edificios de apartamentos del sector Villa Juana, en la capital, luego de robar componentes eléctricos de dos transformadores.
Los desconocidos desmantelaron los transformadores marca Pad Mounted para robarles los bushing de alta tensión y su mala actuación provocó que otros dos transformadores salieran de servicio debido a que sirven para darle continuidad a los mismos.
Ante el acto vandálico, el procurador Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, designó una comisión para que determine quiénes son los antisociales que provocaron el daño. La comisión está integrada por el fiscal adjunto Melwin Hernández, coordinador de fiscales en la zona de concesión de Edeeste; Ignacio Rojas, asistente del magistrado Moisés Ferrer; y el coronel Carmelo Antigua Then, encargado de investigaciones de la PGASE.
Ferrer indicó que tan pronto sean detenidos los desaprensivos serán tramitados a la justicia por violar la Ley General de Electricidad 125-01 mediante un atentado al Sistema Energético Nacional.
Afirmó que el sabotaje es un atentado contra la Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional y por consiguiente acarrea condenas de hasta 10 años de cárcel para quienes sean declarados culpables.
El acto de vandalismo afectó más de siete edificios en los alrededores de las calles Paraguay con Marcos Adón incluyendo el edificio donde funciona la fiscalía barrial de Villa Juana.

No hay comentarios: