viernes, 4 de noviembre de 2011

Revelan hombre mató por parqueo era muy agresivo AYBAR MONCADA PROCREÓ TRES HIJOS QUE SE HICIERON PROFESIONALES


Relato. Vecinos del residencial Xiomara de la capital, comentaron ayer la actitud violenta que exhibía el economista Rafael Emilio González Álvarez, quien mató anteayer a tiros a Guillermo Moncada Aybar.                                           Como  “crónica de una muerte anunciada”, los vecinos de María Lina Moncada Aybar, hermana de Guillermo Moncada Aybar, muerto a tiros por el economista Rafael Emilio González Álvarez, sabían que algún día ocurriría una desgracia en el residencial Xiomara por la conducta “agresiva” que mostraba el victimario ante los residentes.
Los moradores del residencial, ubicado en el ensanche Piantini de la capital, dijeron que González Álvarez, su esposa y su padre, quienes viven en el mismo lugar, ya habían tenido problemas con ellos. Y según algunos vecinos, la esposa de  Emilio les contaba que “él y su padre se ponen agresivos cuando toman alcohol”.
“Un día bajó con su pistola a reclamarle al encargado de mantenimiento de aquí por qué el apagó la bomba; lo único que le faltó fue darle golpes. A él (el empleado) sólo le quedó pedirle disculpas porque pensó que lo iba a matar”, explicó Juana Aristy, vecina del agresor.
Los vecinos señalaron también que no sólo es agresivo con ellos, sino que también golpeaba a su mujer, con quien vive en el edificio junto a sus dos hijos.
González Álvarez mató el miércoles de diez balazos a Guillermo Moncada tras éste reclamarle por una agresión en la que estuvo envuelta su hermana, María Lina, por parte del padre del imputado, tras una discusión generada porque el profesor de su hija autista se estacionó en su parqueo.
Una de las personas que presenció el hecho dijo que González Álvarez primero le dio un disparo en la cara, sin mediar palabras, y que luego, al caer al suelo, lo remató. Además, amenazó con la pistola a todas las personas que le vociferaron asesino, luego del hecho. En tanto, la Policía informó que Rafael Emilio González Álvarez, de 47 años, fue apresado la misma noche después del hecho y le ocuparon la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número FHZ799, licencia 02010001-6.
Consternación
Familiares de Guillermo Moncada, de 55 años, se encontraban ayer en su residencia, ubicada en el residencial S y R, de la calle Pablo Casals del sector Serrallés de la capital, sumergidos en el dolor y orando por la pérdida de su pariente, a quien consideraban como jefe de la familia.
De acuerdo a Víctor Prieto, esposo de una ahijada de Moncada Aybar, él era ingeniero químico de profesión y tenía varias empresas, entre ellas la tienda de ventas de computadoras Compu Sistemas S.A.
Además, procreó tres hijos, uno de ellos médico, una administradora de empresas y la otra actriz. Esta última estaba en España y planeó regresar al país para el funeral de su padre. Los parientes del muerto, quien era primo de la madre del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado hace 15 años, lamentaron ese otro hecho sangriento en su familia. El cuerpo de Moncada Aybar fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios: