miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jóvenes golpeados se querellan contra vigilante



Santo Domingo, República Dominicana.-Tres jóvenes se querellaron este miércoles  ante la fiscalía barrial del ensanche Quisqueya en la capital, contra  un vigilante que alegadamente obliga a los moradores de la zona a pagar por parquearse en plena vía pública y por cuya negativa supuestamente fueron agredidos por el hombre armado.  Los querellante son José Hernández, Jennier Ovalle Reyes y Félix Abreu, quienes alegan que  fueron brutalmente golpeados por unos ocho hombres comandados por una persona conocida como el capitán Manuel,  luego que uno de ellos se negará  a pagar RD$1,000 que este les exige  para mantener su vehículo parqueado en la calle Javilla, en los Prados.  
“Yo me levanto todos los días a las cuatro de la mañana y llego a la siete de la noche. Cuando estoy parando el vehículo viene el guachimán y me dice que no me parquee allí, en la calle, yo lo ignoré y me fui a mi casa y como a los 20 minutos me llama, para que mueva mi vehículo porque se iba a parquear un vecino mío, pero la calle estaba libre por completo” dijo  Hernández.
Explicó que cuando la discusión se acaloró el guachimán buscó a otros hombres armados y lo agarraron a él y sus compañeros y los golpearon.
“El compañero mío y yo íbamos a salir del barrio, entonces el guachimán nos dijo que quitemos la guagua de ahí, y luego de una discusión, a mí me pegaron el puño hay (señalando la cara), me dieron golpes  y me rompieron los lentes”  dijo Ovalles.

No hay comentarios: