miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Friíto" inicia esta noche, según Meteorología


En la tarde la vaguada y la humedad existente continuarán generando sobre el país, chubascos dispersos
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de esta noche se espera un ligero descenso en las temperaturas en todo el territorio debido al viento del Norte.

En la mañana predominará un cielo medio nublado a nublado con chubascos y algunas tronadas hacia los pueblos ubicado próximo a La llanura Costera del Caribe y la zona fronteriza. Parcialmente nublado estará el Cibao Central, Línea Noroeste y el Noreste. Ocasionalmente se nublara en el resto del país con aisladas lluvias.

En la tarde la vaguada y la humedad existente continuarán generando sobre el país, chubascos dispersos sobre algunos lugares de las regiones Suroeste, zona fronteriza, Noreste, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central y algunas zonas del Cibao. 

El sistema frontal se localiza sobre la porción central de Cuba y se moverá durante esta noche hacia el Este/sureste del país, de manera que habrá para este jueves, un incremento en las lluvias en el Valle del Cibao y los pueblos próximo al litoral Costero del Atlántico.

En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras en la Bahía de Samaná deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro. En la costa caribeña el oleaje permanece normal.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. 

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nuboso con aguaceros dispersos.

Pronóstico extendido:

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales e Independencia.

Jueves. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Norte y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Viernes. Las temperaturas se sentirán frescas en todo el país. Algunas lluvias hacia los pueblos ubicados en el litoral costero del Atlántico. 

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado con lluvias débiles. 

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con lluvias débiles.

No hay comentarios: