viernes, 4 de noviembre de 2011

PGASE somete cuatro personas por conexiones ilegales


SANTIAGO, República Dominicana.- En un operativo antifraudes, dirigido por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), fueron detenidas cuatro personas en cuyas propiedades se presume que cometía ese delito contra Edenorte Dominicana.
De inmediato los imputados fueron sometidos a la justicia donde el juez de Atención Permanente de la provincia, magistrado Henry Dominguez, les impuso medidas de coerción de distintas modalidades.
De acuerdo al levantamiento hecho por los fiscales actuante en las propiedades de las cuatro personas se detectaron conexiones ilegales y un medidor manipulado.
Los detenidos y enviados a la justicia fueron Quilvio Rafael Almonte García, Wilson Antonio Aybar, Ramón Eduardo Báez Rodríguez y Altagracia Veras.
El juez Henry Domínguez les dispuso la obligación de presentarse cada mes por ante el Fiscal Adjunto para el Sistema Eléctrico mientras se realizan las investigaciones de lugar.
Además Aybar Torio deberá someterse a la vigilancia de un garante que se responsabilizará de que Asista a todos los requerimientos judiciales.
Mientras que Altagracia Veras le fue detectada una manipulación en su medidor por lo que se le impuso hacer efectiva una garantía económica ascendente a 30 mil pesos.
Estas cuatro personas fueron sometidas a la justicia por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) Región Norte, bajo la acusación de violar las disposiciones del artículo 125, literales A y B de la Ley General de Electricidad, en perjuicio de Edenorte Dominicana

No hay comentarios: