miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cancelan por desfalco jefe de nóminas cabildo de SFM


El alcalde Félix Rodríguez Grullón ordena una investigación
El alcalde de San Francisco de Macorís canceló por un desfalco millonario al encargado de nómina del Ayuntamiento Municipal, Gerson Lizardo, un reconocido dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad.
El comunicador Alex Díaz, en reporte para la Z101 desde San Francisco de Macorís, dijo que la cancelación  fue anunciada en rueda de prensa este miércoles por el alcalde Félix Rodríguez Grullón, quien reveló que el desfalco fue cometido mediante el sistema electróncio de pago de la nómina realizado a través del estatal Banco de Reservas.
Rodríguez Grullón anunció la designación en el cargo de José Roque Estévez y a Romina Alvarado, como asistente de nómina.
Mediante llamada a la Z101, Rodríguez Grullón confirmó la existencia de la presunción de desfalco en el cabildo de San Francisco de Macorís y la designación de nuevos funcionaros.
Según denunció el alcalde, al parecer existe una red integrada por funcionarios del Banco de Reservas y del Ayuntamiento involucrados el desfalco, cuyo monto no precisó.
Dijo que solicitó a la Policía, al Ministerio Público y a los organismos de seguridad del Estado, que inicien las investigaciones correspondientes y apresen a los responsables de la irregularidad.
“Tengo interés de que todo se aclare y los responsables de las irregularidades sean sometidos a la Justicia", proclamó el alcalde francomacorisano.
Dijo que ordenó a la tesorera Fiordaliza Genao realizar el pago a los empleados y funcionarios con cheques hasta nuevo aviso, para transparentar la nómina, poder determinar y verificar todos los meses el personal que labora en la institución.
Explicó que en octubre del 2007 el Banco de Reservas solicitó el cambio del sistema de pago del personal del Ayuntamiento, pero le causó sorpresa de que en los últimos meses llamaban del banco para decir que había que depositar más dinero que lo que tenía la nómina.
Narró formó una comisión para investigar la irregularidad de manera profunda, determinándose las anomalías.
El alcalde Rodríguez Grullón reveló que mientras se realizaban los pagos mediante cheques fueron borrados del banco de datos en el sistema computarizado del Ayuntamiento, pero quedaron intactos en el disco duro del cabildo y del Banco, por lo que solicitó el 21 de septiembre al Banco de Reservas una relación de los pagos electrónicos, sin recibir respuestas hasta el momento.
Dijo que se profundizan las investigaciones y que cuando concluyan prometió someter a la Justicia a los responsables, sean del Ayuntamiento o del Banco de Reservas.
Rodríguez Grullón rehusó señalar culpables en el caso, pero insistió que quieres resulten responsables del fraude.

No hay comentarios: