miércoles, 2 de noviembre de 2011

Persiguen miembros del CESA por supuesta vinculación con narcotráfico


Los apresados fuera de la terminal fueron Luis Antinagora Báez de los Santos, Doriani Lizbeth Pujols y Diógenes Daniel Báez Contreras
SANTO DOMINGO.-Miembros de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), investigan dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes supuestamente están involucrados en un contrabando de 28 paquetes de cocaína o heroína decomisado ayer en una terminal del Aeropuerto Internacional Las América (AILA).

De acuerdo a detalles ofrecidos en este aeropuerto, la droga fue traída al país por Betania Medina Mosquea, quien arribó en el vuelo 251 de Copa, procedente de Bogotá, Colombia, quien trajo 14 pantalones con doble forro, en cada pierna, rellenos de una sustancia hasta el momento no identificada.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) para ser cuatidicada y evaluada.
Betania Medina Mosquea fue esperada en las afuera del aeropuerto por tres personas, que fueron detenidas por agentes de la  DNCD y miembros de la Policía Nacional, quienes les persiguieron cuando los supuestos cómplices  intentaron huir, al percatarse que a quien esperaban fue descubierta y detenida.
Los apresados fuera de la terminal fueron Luis Antinagora Báez de los Santos, Doriani Lizbeth Pujols y Diógenes Daniel Báez Contreras a estos se le incautó RD$83, 400, un carnet de la Policía Municipal que no identifica de que ayuntamiento, un carnet de la Dirección General de Impuesto Interno, varios celulares, así como la Jeepeta Mitsubishi Montero sin placa en la que transitaban.

Según las fuentes que investigan el caso, los dos miembros del cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria son buscados por la presunción de estar involucrado en lo que señalan como una poderosa red del narcotráfico que opera con ramificación en el AILA.

Según versiones, la joven Betania Medina Mosquea detenida por traer la droga al país, llegó a la terminal procurando ver a los dos miembros del CESA quienes no han sido identificados para no entorpecer las indagatorias.

Se explicó que las autoridades ya los ubicaron y procederán en las próximas horas a investigarlos para establecer sus responsabilidad con la droga que trajo la dama camufladas en 14 pantalones y que se presume que son unos 28 kilos de cocaína o heroína.

No hay comentarios: