jueves, 3 de noviembre de 2011

Superentendente de Bancos se opone a regulación tasa interés tarjetas de crédito

Haivanjoe NG Cortiñas expresó su rechazo a un proyecto de ley que cursa en el Congreso y agregó que cualquier iniciativa legislativa relacionada con el tema, debe hacerse dentro del marco de la Ley Monetaria y Financiera
SANTO DOMINGO.-Cualquier iniciativa legislativa relacionada con las tarjetas de créditos, así como la tasa de interés que cobran las entidades para el uso de éstas, debe hacerse dentro del marco de la Ley Monetaria y Financiera, manifetó este jueves Haivanjoe NG Cortiñas, superintendente de Bancos.

De esa manera, el funcionario expresó su rechazo a un proyecto de ley que cursa en el Congreso, que regularía la tasa de interés de las tarjetas de crédito.
NG Cortiñas entiende que la iniciativa sometida por el diputado Juan Matos "no es pertinente y sentaría un precedente negativo que dejaría abierta la posibilidad de que en el futuro se quiera hacer una ley para cada producto financiero que exista en el mercado".

Tras sostener una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario consideró no improcedente que se apruebe una ley en particular, que regule un producto financiero en específico como las tarjetas de crédito.
Dijo que cualquier propuesta que tengan los legisladores con relación a ese tema puede aprovechar el proyecto de reforma a la Ley Monetaria y Financiera que cursa en el Senado, para introducir los aspectos que consideren de lugar.

No hay comentarios: