jueves, 3 de noviembre de 2011

BÉISBOL INVERNAL Álvarez, Arias y Rosario deciden triunfo de Águilas Los cibaeños vencen 8-1 al Escogido en el estadio Quisqueya


Víctor Méndez anota en carrera en el cuarto episodio, tras ser remolcado por un doblete de Juan Carlos Pérez en el partido que ganaron las Águilas anoche. El catcher Steve Clevenger trata de ponerlo out.Santo Domingo
Joaquín Arias registró su mejor noche ofensiva en el presente torneo y la misma tuvo un doble sabor agradable, debido a que su jornada perfecta aconteció frente a su antiguo conjunto, los Leones del Escogido.
Arias bateó de 4-4, Wilin Rosario disparó un jonrón de tres carreras y Mario Álvarez lideró a seis lanzadores de las Águilas que dejaron en apenas dos hits al Escogido, para que el conjunto cibaeño se anotara un triunfo 8-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
El paracorto inició con su primer sencillo en el segundo episodio un espeso rally de cinco carreras que marcaron las Águilas, luego de dos outs, siendo remolcado por doblete de Bernie Castro por el prado izquierdo, y después de boleto intencional a Juan Carlos Pérez y sencillo de Brian Bogusevic. Rosario engarzó un pitcheo del abridor y perdedor Sam Narron y envió la pelota bien por encima del prado izquierdo para su quinto bambinazo de la campaña, con lo cual empata en el liderato de ese renglón con Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.
Arias continuó su perfecta jornada con la estaca con imparables sucesivos en los episodios cuarto, sexto y noveno, encabezando con su bate el ataque de trece cohetazos de las Águilas frente a los siete serpentineros escarlatas que desfilaron por el montículo.
Rosario también agregó un sencillo, mientras que Pérez produjo un doblete que remolcó un par de anotaciones en el cuarto capítulo donde los mameyes marcaron otro rally de tres vueltas que definitivamente sacaron de circulación a los melenudos.
Para los aguiluchos fue apenas su primera victoria contra equipos con sede en Santo Domingo en cinco presentaciones este año. Asimismo, su triunfo unido también al éxito de los Tigres del Licey 8-1 ante las Estrellas provocó un triple empate en la primera posición con azules y rojos, los tres conjuntos con foja de 9-6.
Mientras Arias y Rosario sobresalían con la estaca, Álvarez brillaba entre los monticulistas cibaeños, que limitaron a solo dos hits a los bates rojos.
El abridor de las Águilas laboró durante cinco entradas, permitió un hit, una vuelta, otorgó dos boletos y abanicó a tres. Su labor fue respaldada por Juan Sandoval, Kelvin de la Cruz, Marino Salas, Santiago Garrido y Tommy Hottovy.
La única vuelta marcada por el Escogido salió del bate del catcher Steve Clevenger, quien disparó un largo jonrón solitario por el prado derecho en el tercer episodio. El único otro imparable de los Rojos aconteció en el noveno acto, un doblete de Julio Borbón como emergente.

No hay comentarios: