jueves, 3 de noviembre de 2011

Cachorros despiden a su manager Quade


Mike QuadeAP
Chicago
Los Cachorros de Chicago despidieron ayer miércoles a su manager Mike Quade, descartado tras la llegada de Theo Epstein como presidente del club.
Epstein, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, hizo el anuncio tras viajar a Florida para informarle a Quade.
Epstein elogió a Quade, pero dijo que los Cachorros necesitan de alguien que pueda “comenzar de cero y ofrecer una nueva dirección”.
Quade fue nombrado manager tras dirigir al equipo en forma interina en 37 partidos al final de la campaña de 2010 tras la renuncia de Lou Piniella.
Chicago tuvo foja de 24-13 con Quade en esos 37 juegos y se quedó con el puesto por encima de Ryne Sandberg, una leyenda del club.
Los Cachorros terminaron con foja de 71-91, quintos en la División Central de la Liga Nacional.
Quade fue blanco de toda clase de críticas.      ¿Por qué no le dio el boleto intencional a Albert Pujols en un juego de extra inning en San Luis? El astro de los Cardenales procedió a conectar un jonrón para la victoria. ¿Por qué dejó al abridor Randy Wells más de la cuenta ante los Medias Blancas? El resultado fue otra derrota.
¿Por qué no dio más espacio a prospectos en septiembre con el equipo fuera de carrera? La temporada de Quade se complicó desde el inicio cuando dos integrantes de la rotación, Andrew Cashner y Wells, sufrieron lesiones a comienzos de abril.
Quade fue expulsado siete veces en su primera temporada y hasta protagonizó un entredicho con el pitcher abridor Ryan Dempster, uno de los líderes del club. El gerente general Jim Hendry fue despedido durante la temporada.
El infielder Ryan Theriot, quien luego fue transferido a San Luis, dijo que los Cachorros parecían ser un equipo de Triple A. El as Carlos Zambrano causó problemas todo el año, primero al hablar mal del cerrador y luego vaciar su casillero tras permitir cinco jonrones ante Atlanta.
Quade, de 54 años, dirigió en 2.300 juegos de las ligas menores con cuatro organizaciones diferentes antes de quedar como dirigente de los Cachorros.

No hay comentarios: