viernes, 4 de noviembre de 2011

Crean una unidad para proteger derechos de gays, lesbianas y transexuales


Tras comprobar la "grave discriminación" que sufren esas personas en el continente
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy la creación de una unidad para proteger los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI) tras comprobar la "grave discriminación" que sufren esas personas en el continente.
La creación de esta nueva unidad se decidió durante el periodo de sesiones número 143 de la CIDH, que concluirá este viernes en Washington.
Durante los últimos años, la CIDH "ha dado un especial seguimiento a la situación de los derechos de las personas LGTBI, principalmente mediante medidas cautelares, audiencias, visitas a los países y actividades de promoción", explicó el organismo en un comunicado.
En todo este tiempo se han podido constatar "las graves violaciones que muchas de estas personas enfrentan en su vida diaria", agregó la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por los derechos humanos en el continente.
Además, la comisión ha comprobado "la grave discriminación de hecho y de derecho que enfrentan las personas LGTBI" en la región, después de recibir información sobre "asesinatos, violaciones y amenazas", así como de "importantes barreras de acceso a la salud, el empleo, la justicia y la participación política".
En 2012 la CIDH evaluará el trabajo de la nueva unidad y decidirá si es posible crear una relatoría específica sobre los derechos del colectivo LGTBI.


Por: EFE

No hay comentarios: