sábado, 5 de noviembre de 2011

Empleados de la UASD advierten que seguirán lucha pese a aumento


El gobierno dispuso un aumento de un 15% salarial en la UASD.Santo Domingo
El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) aseguró ayer que reciben con agrado el aumento salarial del 15 por ciento dispuesto por el Gobierno, pero advirtió que las acciones de lucha por mayor presupuesto para esa institución y por un incremento salarial de un 45 por ciento más seguirán latentes.
Reynaldo Aybar dijo que el gremio mantiene firme su programa de marchas al Congreso Nacional y al Palacio Nacional, entre otras actividades, dirigidas a lograr la mejoría que requiere esa alta casa de estudios.
Advirtió que los servidores de la UASD no negocian la autonomía de la universidad y que seguirán exigiendo que se le entregue el cinco por ciento del presupuesto a la universidad, porque eso es lo que indican las leyes.
Señaló que el aumento anunciado por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, es parte de los reclamos que hace el sector administrativo de la UASD, pero que ellos no sólo quieren el 15 por ciento, sino que falta aplicar un 45 por ciento de incremento a partir de enero próximo que es el reclamo que tienen los servidores de la casa de estudios.
“Nuestra lucha no ha sido solo por eso, han querido disminuir el movimiento sindical universitario con esas cositas, son parte de las conquistas y lo recibimos, no vamos a rechazar ese aumento porque la canasta familiar está muy por encima de lo que gana un servidor de la UASD”, señaló Aybar, al referirse al incremento del 15 por ciento anunciado por Melo a partir del primero de enero próximo, equivalente a 544 millones de pesos, así como 23 millones de pesos para pagar el atraso por docencia impartida.
Dijo que el gremio no negocia dentro de su lucha la autonomía de la universidad, y que seguirá su lucha y sus actividades profundas.
“Nosotros seguiremos haciendo marcha hacia el Congreso, porque no vamos a permitir bajo ningún concepto que el Fondo Monetario Nacional, el banco Mundial y estos organismos internacionales privatizadores, acompañados de algunos lacayos internos en República Dominicana, quieran ganar espacio y privatizar la única conquista que le queda al pueblo dominicano.

No hay comentarios: