viernes, 4 de noviembre de 2011

Denuncian Oficialías cancelan cientos de cédulas


Adalberto Soler dice cobran 700 pesos por certificaciones y errores en documentos
El ciudadano Adalberto Soler denunció que miles de cédulas han sido canceladas en la Junta Central Electoral, en perjuicio de ciudadanos, por razones que dijo desconocer, pero que son escandalosas y generan dudas y preocupaciones, en víspera de un año preelectoral.
En llamada a el Gobierno de la Tarde de la Z101, Soler dijo que pudo comprobar las cancelaciones al solicitar en una Oficialía del Estado Civil de Santo Domingo Este una certificació de cédula para su esposa, que se encuentra en España.
Sin embargo, afirmó que se llevó la gran sorpresa al ser informado de que el documento había sido cancelado, sin que le explicaran las razones.
Manifestó que igual situación presentaron cientos de personas en la Oficialía del Estado Civil del Centro de los Hérores en la Capital, cuyos documentos fueron cancelados por la Junta Central Electoral.
Soler dijo no ser político, pero las cancelaciones de cédulas mueven a preocupación en medio de un proceso electoral.
Sin embargo, opinó que al parecer la cancelación de documentos y errores en cédulas y otros documentos tienen por objetivo recaudar recursos por parte de la Junta Central Electoral.
Declaró que las personas son obligadas en las oficialías de la Junta Central Electoral a pagar 700 pesos por certificaciones de actas y corrección de errores en documentos.
Consideró que al parecer en la Junta Central Electoral se ha convertido en un organismo recaudador y necesita dinero para realizar sus funciones, ya que son miles los casos que se producen cada día.
Soler calificó de abusivo el cobro realizado por las oficialias civiles de la Junta Central Electoral y alertó sobre los constantes errores en documentos expedidos y las cancelaciones de cédulas de identidad y electoral.
Luego de hacer la denuncia, Adalberto Soler reclamó de la Junta Central Electoral poner freno a los frecuentes errores que cometen los empleados del organismo en perjuicio de los ciudadanos.

No hay comentarios: