viernes, 4 de noviembre de 2011

Apresan a deportado era presunto jefe punto de drogas operaba en Maquiteria


También otros detenidos en la misma zona por narcotráfico-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en Villa Duarte a un presunto jefe de punto de venta de narcóticos en el sector Maquiteria, al que califican como un hombre violento, con 900 porciones de marihuana, arresto realizado después de tres semanas de vigilancia en torno al nombrado Víctor Alcántara Nina, un deportado de los Estados Unidos. "Ese individuo, dice la DNCD, mantenía al vecindario donde operaba “en un estado de zozobra total, pero ahora que está preso y en manos del Ministerio Público “los residentes en esa área estarán tranquilos”, aunque sostuvo que otros sujetos que se dedicaban a la misma actividad ilícita lograron escapar.
“Miembros de División Este de la DNCD se mantuvieron vigilantes durante tres semanas hasta arrestar a este hombre, después de recibir la información de que era el jefe de un grupo que se dedica a la venta de marihuana y cocaína.
Ese dato resultó ser real al ser sorprendido en la calle principal del sector Maquiteria”, agrega el organismo.
En el mismo sector, durante la misma operación, fue detenido Wilson Alejandro Matos y/o Wilson Alejandro Medrado Bautista, otro sujeto denunciado por moradores de la misma vía donde operaba Alcántara Nina. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para los fines legales correspondientes.
“Se trata de dos vendedores de marihuana que junto a otros hombres estaban creando muchas dificultades a los moradores de Maquiteria. Una vez recibida la denuncia se procedió a emplazar un personal allí para que le llegara a estos dos sujetos y, por eso, fueron detenidos”, agrega la institución en una nota.
Otros arrestados en sectores vecinos fueron identificados como Carlos Heredia Robles y Wilman Martínez Santana, quienes operaban en la calle 4ta. en Los Mameyes; Carlos Perícles Sánchez Ozuna, Ariel Arcángel Reynoso Perdomo y Yan Carlos Flores, todos residentes en Los Mina que se dedicaban a vender estupefacientes.
También resultaron detenidos Juan Felipe García, Gari Amador Paula, José Hernández de la Cruz, Amador Paniagua y Carlos Santana, todos de Maquiteria, así como Darío Sandoval Durán, Francisco Alberto Confesor, residente en la calle La Gloriosa en Villa Duarte. Fueron arrestados con decenas de porciones de cocaína y marihuana.
Los arrestos se extendieron, reporta el organismo, hasta los sectores de Mandinga, donde cayó  el nombrado José Prensa de la Cruz, alias Casimiro; mientras que en Boca Chica fueron detenidos Fernando Bidó Rojas, Vladimir Luciano Jiménez, Paúl Zabala Castro, Jacobo Pérez, Miguel Angel de Oleo, Mario Rosario Peña, Estarlin Plácido Suero, Joan de la Cruz y Eduardo Luis Aquino.

No hay comentarios: