jueves, 3 de noviembre de 2011

Jefe PN promete seguridad en juicio a “La Soga” si se entrega


Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, prometió al teniente Fernando de los Santos (La Soga), y a sus familiares, que si éste se entrega tendrá la oportunidad que le otorga el estado de derecho de ir a juicio sin que le sea violada su seguridad física.
 Mientras tanto, dos helicópteros rastrearon ayer la zona montañosa de San José de las Matas, Monción, Santiago Rodríguez y Mao, en su búsqueda, pero de inmediato no se informó el éxito en la operación, que se extendió durante varias horas.
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que no corresponde a ninguna acción criminal el envío que realizó La Soga, a través de otra persona, de un chaleco antibalas, su arma de reglamento, su placa y su uniforme, a una de las representaciones de esa institución en Santiago.
“Sabemos que ese hecho no es un hecho criminal, prácticamente está haciendo una entrega de propiedades a quien debe de entregarlas, que es a la Policía Nacional”, señaló el vocero.
En tanto, el coronel dijo que “La Soga”, buscado activamente por el cuerpo policial donde ostentaba rango de teniente, está suspendido a raíz de los homicidios en los que está involucrado. “Es sólo por ese hecho que está siendo perseguido”. Aclaró que él era un miembro de la Policía, hasta que tuvo participación en los asesinatos de Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, residentes en el ensanche Libertad, de Santiago.
“Ningún miembro de la Policía Nacional puede tener ningún tipo de antecedente criminal o delictivo porque eso le inhabilita para pertenecer a nuestra institución; este oficial suspendido lo que tiene en su contra es el homicidio de dos personas”, apuntó.
Báez Aybar reiteró el llamado a “La Soga” para que se entregue y consideró que es la decisión más inteligente que puede hacer. Dijo que un equipo de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía ha activado su localización.

No hay comentarios: