viernes, 4 de noviembre de 2011

Conflicto entre oficiales PN por La Soga


Una disputa entre dos coroneles de la Policía  que dirigen los departamentos de Homicidios  y de  Investigaciones Criminales,  originada supuestamente en el intento de encubrimiento de uno de ellos al teniente Fernando de los Santos (La Soga), provocó una visita de emergencia al Comando Cibao Central, ayer,  del jefe de la institución, mayor general José Polanco Gómez.
SANTIAGO.   Una disputa entre dos coroneles de la Policía Nacional que dirigen los departamentos de Homicidios  y de  Investigaciones Criminales,  originada supuestamente en el intento de encubrimiento de uno de ellos al teniente Fernando de los Santos (La Soga), provocó una visita de emergencia ayer  del jefe de la institución del orden, mayor general José Polanco Gómez,   al Comando Cibao Central.
Hubo, incluso, una huelga de agentes.
Aunque al término de la reunión  con los coroneles Gabriel Santos Melo, de Investigaciones Criminales, y Roberto Salcedo Santos, de Homicidios, el general Polanco Gómez no quiso ofrecer ninguna información a la prensa, se supo que el encuentro fue “candente y agresivo”.
De acuerdo con informes obtenidos por Hoy, la crisis entre los oficiales se inició cuando Santos Melo no aceptó su traslado a Bonao, que se hizo efectivo luego de que se descubrieran los vínculos de “La Soga” con dos empresarios de San Francisco de Macorís que lo habrían contratado para asesinar a varias personas.
 A la cabeza de esa investigación estaban los dos departamentos.
El  comandante  de Investigaciones Criminales, en vez de aceptar su traslado, habría amonestado a los agentes que laboran en  Homicidios.
Según la fuente, Salcedo Santos se trasladó al Palacio de la Policía, en Santo Domingo, donde entregó su renuncia. Ante esa decisión, los agentes bajo su mando entregaron sus armas   y se declararon en  huelga.
Ayer, la comidilla entre oficiales era  que el conflicto entre los oficiales se  produjo luego que el coronel Salcedo Santos descubriera que “La Soga” ofrecía sus servicios como sicario a dos empresarios para el asesinato de dos jóvenes en Santiago, iniciando las investigaciones junto al Ministerio Público, lo que generó malestar en el coronel Santos Melo.
El general  Polanco Gómez  ha  prometido a  Fernando de los Santos (La Soga) y a sus familiares, que si  se entrega tendrá la oportunidad que le otorga el  derecho de ir a juicio sin que sea violada su integridad
La misma fuente aseguró que  dos helicópteros rastrearon ayer la zona montañosa de San José de las Matas, Monción, Santiago Rodríguez y Mao, en búsqueda de “La Soga”, que   está suspendido   acusado de sicariato.

Sicariato
El teniente La Soga está acusado de matar  a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres,  por encargo de Juan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, quienes guardan prisión.
Robo en destacamento
Ayer tarde  en el parqueo de la misma institución policial le robaron los cuatro aros de la yipeta al  fiscal adjunto de Asuntos Criminales  Elvis Ventura.

No hay comentarios: