miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fernández llama a la Policía a respetar los derechos humanos de los ciudadanos

SOLICITARÁ AL CONGRESO AGILIZAR APROBACIÓN PROYECTO MODIFICA LA LEY ORGÁNICA DE LA PN                      Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández solicitará al  Congreso Nacional agilizar la aprobación del proyecto para  la modificación de la Ley Orgánica de la Policía, sometido en este año ante el Congreso.
La información fue ofrecida por el director de prensa de la presidencia, Rafael Núñez, al concluir la visita del mandatario al Palacio de la Policía pasadas las dos de la tarde de hoy.
Núñez explicó que el presidente ve como una prioridad que el Congreso conozca y apruebe dicho proyecto.  Éste persigue adecuar a la Policía a los nuevos tiempos y  plantea una redefinición de lo que son los rangos y las funciones.
Por otro lado,  Núñez también informó que el presidente  Fernández instruyó a la Policía para que actúe respetando los derechos humanos de los ciudadanos.
Sobre el tema, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que la institución es el centro de mando y control con relación al tema de la seguridad ciudadana, y que, por lo tanto, eso los obliga a fortalecer la lucha contra el crimen.
“Eso nos obliga a cada día más fortalecer la lucha contra el crimen, el sicariato, el tráfico de drogas y todos los hechos criminales. Nos obliga, también, a ser respetuosos de los derechos humanos y del estado de derecho que debe reinar en la sociedad dominicana”, aseguró Polanco Gómez.  
El jefe de la Policía hizo un llamado para que los oficiales de esa institución actúen de forma justa y legal.
Plan piloto en 4 destacamentos
El vocero de la Presidencia dijo hay proyecto de cooperación piloto con la Agencia de Cooperación Española, para la formación de policías comunitarios, que tendrá un costo de 700 mil euros.
Esto servirá, según explicó Núñez, para que haya una nueva visión de lo que son los policías en combinación con las comunidades y las organizaciones comunitarias.
Al referirse al tema Polanco Gómez, dijo que la Agencia de Cooperación Española en conjunto con la Dirección de la Policía Comunitaria, ha seleccionado cuatro destacamentos del Gran Santo Domingo, donde se iniciará este plan a partir del 20 de noviembre.

No hay comentarios: