viernes, 4 de noviembre de 2011

Escándalo en ayuntamiento sacude sociedad a SFM


Ex diputado arremete contra el alcalde, que dice lo demandará
El ex diputado Luis Ernesto Camilo, de San Francisco de Macorís, acusó a Félix  Rodríguez de complicidad en el desfalco cometido en la Alcaldía por el suspendido encargado de nómina, Gerson Lizardo Pérez.
El ex candidato a la alcadía municipal en 2010 por el opositor Partido Revolucionario Dominicano consideró inconcebible que mensualmente ocurriera un desfalco de 2 millones de pesos, equivalentes al 10 por ciento del total de los ingresos mensuales, y que el alcalde Rodríguez no se percatara de la acción.
Sin embargo, el alcalde Rodríguez calificó de perversas las acusaciones de Camilo y advirtió que no cargará con culpa de ningún funcionario o empleado del Ayuntamiento, al tiempo que defendió la transparencia y responsabilidad con que ejerce sus funciones.
Reveló que la próxima semana depositará un expediente en la Cámara de Cuentas en Santo Domingo y demandará la realización de una auditoría para que se establezcan responsabilidades.
Según el ex legislador, en 2009 fue descubierta una nómina subterránea en la Alcaldía, de 300 nombramientos de empleados con cédulas inexistentes.
Afirmó que Rodríguez tenía conocimiento de esas falsificaciones desde 2007, según declaró recientemente a los medios de comunicación y no actuó en contra de los autores de ese desfalco, pese a que firma las nóminas junto a la tesorera y el encargado Gerson Lizardo Pérez.
De acuerdo con Camilo, Rodríguez denuncia el desfalco “cuando ya el agua le está llegando al cuello y sabe que saldrá embarrado”, por lo cual se adelanta y hace la revelación.
El ex legislador y dirigente perredeísta prometió entregar los nombramientos y cédulas falsas, así como certificaciones de ingresos menores a los recibidos durante siete años de administración municipal.
Recordó que denunció las irregularidades ante la Cámara de Cuentas en 2009, pero hasta el momento no se ha actuado en consecuencia.
Dudó que el alcalde no tenga conocimientos del desfalco, cuando las irregularidades se vienen cometiendo desde hace siete a ocho años en que ha estado al frente Félix Rodríguez.
Camilo sostuvo que Rodríguez y Lizardo Pérez son dos veletas políticas que han pasado del reformismo y el Falpo al PLD hace cinco años.

Otras informaciones

El periodista Pedro Fernández informó en llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101 que el alcalde solicitó la intervención de la Cámara de Cuentas y del área financiera por la Fiscalía y la Policía, para que investiguen el nivel de la irregularidad.
Reportó que este viernes el Concejo de Regidores decidió solicitar a la Cámara de Cuentas indagar el desfalco e intervenir el área financiera del Ayuntamiento.
También en otro reporte, el periodista Alex Díaz añadió que la Fiscalía y expertos policiales llegados desde la Capital se incautaron de tres computadoras utilizadas en el Departamento de Nóminas, para indagar las irregularidades financieras.
Dijo que en las acciones de desfalco financiero hay involucrada una red integrada por empleados de la alcaldía, cuya cabeza sería Gerson Lizardo Pérez, pero que se mantiene intacta en la institución municipal.
Precisó que se habla de unas 200 tarjetas de empleados expedidas de manera excesiva por Lizardo Pérez y 150 empleados con tres y cuatro nombramientos.
Manifestó que como parte de las irregularidades, el alcalde Rodríguez designó a Lizardo Pérez como su representante del 3 al 14 de noviembre del año pasado, debido a su ausencia por un viaje que hizo al exterior.
Rodríguez se defiende
Al defender su moralidad y transparencia con que afirma se maneja en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Rodríguez calificó de absurdas y perversas las acusaciones que le hace Camilo, el ex candidato a la Alcaldía y las atribuyó a que le derrotó en las pasadas elecciones municipales.
Dijo al rechazar las acusaciones que no cargará con responsabilidades de ningún funcionario o empleado municipal y que cada quien debe cargar con sus culpas.
Expresó que por esas razones suspendió al encargado de nómina, denunció el desfalco millonario y solicitó la intervención de las áreas financieras por la Policía, el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, para que se realice una profunda investigación.
 También pidió que la Liga Municipal Dominicana junto a la Cámara de Cuentas intervengan cuanto ante el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: