jueves, 3 de noviembre de 2011

Industriales se quejan por el deterioro zona de Haina

Anunciaron una "cruzada" para llamar la atención de las autoridades, a fin de que acudan en auxilio de la zona industrial de este municipio, que aporta el 34% del Producto Interno Bruto (PIB), así como más de 25,000 empleos
SANTO DOMINGO.- Ante la situación de abandono y deterioro que exhibe el entorno e infraestructura vial del Parque Industrial de Haina y zonas adyacentes, entidades empresariales del área se declararon en "estado de alerta y pie de lucha", y pidieron al Presidente Fernández acudir en su auxilio.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina), Asociación de Zonas Francas de Nigua y el Parque Industrial Itabo recordaron que Haina aporta el 34% del Producto Interno Bruto (PIB), así como los más de 25,000 empleos que representa la Zona Industrial. 

“En vista de las circunstancias y dado que las gestiones y solicitudes que hemos venido canalizando ante las autoridades no han sido obtemperadas, decidimos abrazar una cruzada de acciones encaminadas a concitar la atención oficial y explorar alternativas de soluciones concertadas en pro de la reparación, reordenamiento e iluminación de las vías de la zona”, proclamó Flavio Rodríguez, presidente de la AIEHaina.

Anunció que bajo el lema “Por empleo y seguridad, calles arregladas ya!”, la AIEHaina junto a las Coordinadora de Juntas de Vecinos, La Unión de Juntas de Vecinos, El Club de Leones, La Asociación de Estudiantes de Haina, El Instituto Politécnico de Haina (IPHA) y El Consejo para el Desarrollo de San Cristóbal (CODESA) realizarán una caminata el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, con carácter totalmente pacífico, en interés de llamar la atención del gobierno para que incluya a Haina dentro del plan de asfaltado nacional que ha anunciado recientemente. 

Precisó que las dificultades que confronta el tránsito de vehículos livianos y pesados debido al pésimo estado de las calles y vías de acceso bloqueadas, zanjas, alcantarillas destapadas, está contribuyendo a fomentar la delincuencia en la zona.  

“Los delincuentes aprovechan para refugiarse en la Zona Industrial y cometer sus acciones criminales, que van desde robos, asaltos y trasiego de combustibles, hasta consumo y venta de drogas”, apuntó.

Añadió que el deterioro de las vías está dificultando, a su vez, el acceso de los empleados a sus centros de trabajo. Según dijo, los trabajadores frecuentemente son víctimas de atracos, ya que se ven obligados a caminar desde y hacia sus centros de trabajo, lo que es aprovechado por los delincuentes.  

No hay comentarios: