lunes, 28 de noviembre de 2011

Corte mantiene la prisión preventiva a Willy Aybar por violencia doméstica


Los jueces Katia Miguelina Jiménez, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez decidieron desestimar el recurso de apelación que interpuso el pelotero, porque no variaron los presupuestos.

Corte mantiene la prisión preventiva a Willy Aybar por violencia domésticaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional mantuvo este lunes la prisión preventiva que pesa contra el pelotero Willy Aybar por golpear a su pareja y agredir verbalmente dos fiscales adjuntos.
Los jueces Katia Miguelina Jiménez, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez decidieron desestimar el recurso de apelación que interpuso el pelotero, porque no variaron los presupuestos.
“Mi carrera no la afecta nada, mi carrera solo la afecta Dios, porque él es el que quita y pone”, afirmó el pelotero al ser cuestionado sobre la decisión de los jueces a su salida del tribunal
Aybar explicó que en enero del 2012 firmaría un contrato en Japón, pero por el momento está preso en la cárcel de Najayo donde cumple la medida de coerción.
Según la Fiscalía, la noche del jueves 3 de noviembre. la Procuradora Adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, recibió una llamada de los vecinos del pelotero, quienes denunciaron que había destrozado la entrada del edificio y que en el apartamento se escuchaban gritos y destrozos de objetos.
El abogado de Aybar, Pedro Daurte Canaan, quien mostró como presupuestos del acusado el domicilio conocido que tiene el beisbolista, un préstamo bancario que tiene con una entidad financiera del país, además de una carta de los Tigres del Licey, donde labora y es miembro desde el año 2002.
La Procuradora de la Corte, Yesica Ramírez dijo que aunque la víctima, Brunilda García, esposa de Aybar, no se querelle contra el acusado, el Ministerio Público puede continuar la investigación del caso con las denuncias de los vecinos.
El pelotero tenía un caso por violencia doméstica en Baní, provincia Peravia, y otros casos de agresión física a una mujer en los Estados Unidos.

No hay comentarios: