martes, 1 de noviembre de 2011

Descartan cierre Wall Street afecte economías


700 millones de dólares de clientes se esfumaron, por lo que se especula hubo fraude
La noticia del cierre de la firma de corredores de Wall Street por el colapso de la correduría MF Global Holdings Ltd, ha preocupado a varios sectores por la manera que podría influir en el desarrollo de las economías y en esa línea don Álvaro Arvelo se apoyó de los conocimientos de un especialista en el área a fin de esclarecer el panorama.


El reconocido economista Jaime Aristy Escuder, explicó durante una llamada al “Gobierno de la Mañana” de la Z101, que la quiebra de esa firma de la que dijo es relativamente grande, pero no de gran magnitud de inversión, llama la atención por la desaparición de 700 millones de dólares de los clientes.


Afirmó que no tendrá una repercusión directa en la economía estadounidense, pero sí sobre los ejecutivos de la empresa, quienes podrían terminar en la cárcel si se comprueban las sospechas de fraude.


Aristy Escuder dio el dato de que la compañía se manejaba con 41 mil millones de dólares y que eso representa menos de la décima parte de la legendaria y quebrada Lehman Brother, compañía que se vio obligada a cerrar tras la crisis económica que sacudió al mundo en el 2008 y que tiró a la calle a miles de empleados.


Finalmente indicó que este suceso podría provocar la revisión de otras firmas con la finalidad de supervisar la manera en que manejan los fondos de los clientes.

No hay comentarios: