martes, 1 de noviembre de 2011

DNCD apresa 3 mulas se iban cargadas para España por el AILA y Punta Cana


SANTO DOMINGO.- Tres mulas fueron arrestadas noche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), todas cargadas de cocaína, cuando trabajan de abordar diferentes vuelos con destino a Madrid, dos de ellas con los estómagos llenos de cápsulas y una con varios paquetes en su equipaje, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los frustrados viajeros fueron identificados como los ciudadanos españoles Oniel Sánchez Marrero, David González Matos y Maritza Serrano Martínez, los dos primeros de origen dominicanos, los tres impedidos de tomar vuelos en los aeropuertos de Las Américas, en Santo Domingo, y en Punta Cana, Provincia La Altagracia, de acuerdo al reporte de la agencia antinarcóticos.
Sánchez Marrero y González Matos fueron  por la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). El primero había expulsado a media mañana de este martes unas 89 cápsulas de las que había ingerido en un lugar que las aurto4riudades tratan de establecer, mientras el segundo está en ese proceso.
Además de tener el estómago lleno, González Matos, un joven de 18 años, llevaba también lasa plantillas de los zapatos comprimidos de cocaína. En ambos arrestos participaron fiscales adjuntos de de la Provincia Santo Domingo, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.
Entretanto, Serrano Martínez fue arrestada cuando intentaba tomar el vuelo 9822 de Iberworld llevando tres paquetes de cocaína en su maleta, droga que pesó provisionalmente 4 kilos 150 gramos. Está detenida en la sede de la DNCD en Higüey y en las próximas horas será sometida a la justicia.
La DNCD y el CESA, dijo Lebrón, han ampliado los niveles de vigilancia en todas las terminales internacionales, sobre todo en el AILA y Punta Cana para evitar que las autoridades sean burladas por las bandas de narcotraficantes internacionales que emplean “mulas” para llevar estupefacientes a Europa y Estados Unidos.
Una vez las mulas que permanecen en el Hospital de  las FFAA concluyan el proceso de expulsión serán remitidas ala DNCD para esta institución enviarlas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la justicia, como establece la Ley 50-88, dice el comunicado de  la agencia.
También son notificados la embajada y el consulado de España en el país, como establecen los protocolos internacionales, a los fines de que le sea ofrecida la asistencia correspondiente. Ese tipo de contacto se realiza de manera directa y en ocasiones a través del oficial de enlace entre la DNCD y la citada legación.

No hay comentarios: