domingo, 22 de abril de 2012

Honrar a la Tierra por un cambio real PARA LOGRARLO HAY QUE ADOPTAR MEDIDAS DURAS


EFE
Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pide a la comunidad internacional honrar a la Tierra, apostando por un cambio real en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará en Brasil el próximo junio.
“La Madre Tierra nos pertenece a todos y Río+20 es una oportunidad única que todos tenemos que aprovechar”, aseguró Ban en un mensaje distribuido  por su oficina con motivo del Día de la Tierra, que se celebra hoy.
El máximo responsable de la ONU aseguró que la conmemoración de este domingo debe ser motivo “para honrar nuestro único planeta” pero también “una llamada de acción contra la falta de respeto humano por los recursos y ecosistemas de la naturaleza”.
Para ello, animó a todos los participantes en la cumbre de Río+20 a utilizar el evento “para promover un mayor respeto a la naturaleza y para cultivar un ambiente natural y social en el que todos los niños se sientan seguros y todos los pueblos puedan prosperar”.
“Río+20 ofrece una oportunidad adecuada para lograr un cambio de curso, una necesitada alteración de los patrones de comportamiento y una vuelta al compromiso para ejecutarlos”, dijo Ban. . Según el secretario general, “en los próximos 20 años, el mundo necesitará al menos un 50% más de alimentos, un 45% más de energía, un 30% más de agua y muchos millones más de nuevos puestos de trabajo”. 

EL DÍA DE LA TIERRA SE CELEBRA DESDE LOS 70
Algo de historia

La celebración del Día de la Tierra se inició en Estados Unidos en los años 70 y la ONU lo adoptó como día internacional en 2009 a petición de Bolivia.
El objetivo del Día Internacional de la Madre Tierra es alertar de la necesidad de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra para alcanzar el justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.DE EFE

No hay comentarios: