lunes, 29 de noviembre de 2010

INESPRE y sector privado harán mercados navideños

SANTO DOMINGO.- Con motivo de Las Navidades, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el sector privado abrirán mercados populares en las provincias del país para vender productos a bajos precios a los pobres.

El director ejecutivo del INESPRE, Ricardo Jacobo, expresó que a través de los mercados navideños de productores, serán beneficiados los segmentos más vulnerables de las regiones Norte, Sur, Este y Noreste del país, en diciembre.

Inidicó que los mismos operarán de miércoles a domingo, de 8:00 am. a 3:00 PM. de la tarde, un día de cada semana en ciudades diferentes. Informó que comenzarán este miércoles en la provincia La Vega y luego serán extendido a San Francisco de Macorís, El Seibo, Higuey, Monte Planta, Bani, Azua y San Pedro de Macorís.

Jacobo habló en una rueda de prensa, acompañado de varios funcionarios y ejecutivos de la entidad, en las instalaciones del Supermercado de Inespre, Hermandad de Los Pensionados.

“Con la puesta en marcha de estos mercados participativos lograremos que más de 40 mil familias de estratos sociales vulnerables sean favorecidas en estas navidades con atractivas ofertas y combos de productos, lo que les permitirá un ahorro de entre un 30 y un 40 por ciento por debajo de los precios del mercado”, destacó Jacobo.

Explicó se trata de un esquema novedoso en su categoría, que comprende la celebración de ferias populares de participación cruzada con sectores no tradicionales, tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carnes blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado así como productos industrializados del hogar.

“Y es que la institución que encabezamos no puede quedarse de brazos cruzados y por tanto, como parte de nuestro compromiso con la preservación de la calidad e higiene de los productos y con la salvaguarda de la salud de los consumidores dominicanos, venimos supervisando personalmente que estos respondan a los más idóneos estándares de calidad e higiene”, afirmó el director ejecutivo de INESPRE.

No hay comentarios: