domingo, 19 de diciembre de 2010

Aguilas al cuarto; Edwin Encarnación se robó el show pegando dos jonrones

Edwin Encarnación pegó dos cuadrangular e impulsó cuatro carreras guiando a Las Aguilas Cibaeñas a lograr una impactante victoria este domingo ante Los Gigantes del Cibao con marcador de 10 por 9 carreras, cruzándose al cuarto puesto del standing.

La victoria fue dramática, peleada hasta el último momento y la guerra estratégica entre Tony Peña y Félix Fermín se fue al máximo, saliendo Peña con la mejor tajada, cuando Fermín lo arriesgó todo al enviar a su cerrador Joel Peralta a un salvamento de seis outs, que fue estropeado por el segundo jonrón de Encarnación.

El triunfo se lo llevó TJ Peña, que ganó por segundo día corrido, mientras que Luis Vizcaíno salvó también por segundo noche corrida.

Los dos abridores del juego, los estelares Bartolo Colón, por las Aguilas y Fabio Castro, por los Gigantes salieron temprano. Colón por una indigestión alimenticia y Castro, explotado en el segundo acto por los bates mameyes, que finalmente cobraron venganza.

Los Gigantes tomaron la iniciativa con dos carreras en el primero utilizando el juego pequeño con dos hits de toque Alexis Casilla y Wilson Valdez ante Bartolo Colón, un passball y rodados impulsadores de Wilson Batemit y Pedro Feliz.

Las Aguilas descontaron con una en el primero anotada por Julio Borbón que abrió con sencillo al central ante el abridor de los Gigantes Fabio Castro., impulsada por fly de sacrificio de Héctor Luna.

Los cibaeños entonces explotaron por primera vez en la campaña a Castro, su verdugo de todo el año, enviando a 10 hombres al plato en un rally de seis carreras liderados por jonrón de Edwin Encarnación abriendo la entrada, single de Dionys César, error del cátcher en toque de Omar Luna single impulsador de Francisco Peña, otro sencillo remolcador de Borbón sacrificio de Elián Herrera y doblete de Kevin Barker.

Los Gigantes no se entregaron hicieron una en el tercero dos en el cuarto una en el sexto y con dos en el séptimo, lograron tomar la delantera. Ese último movimiento fue combinado por single de Pedro Féliz y jonrón de Cristian Marrero, que puso el juego 8-7 a favor de los nordestanos.Las Aguilas que fueron frenadas a partir del segundo por el relevó de Los Gigantes, que le limitaron a un hits y cero carreras 5.1 entradas, explosionaron en el octavo con un rally de tres que definió el encuentro, con el jonrón de tres carreras de Edwin Encarnación.

Edwin Encarnación con sus dos cuadrangulares y cuatro remolcadas fue el líder ofensivo de los ganadores, secundado por Julio Borbón con doble y dos sencillos, Kevin Barker doble y sencillo, Héctor Luna y Dionys cesar dieron dos de una base.

Por Los Gigantes Francisco Peguero pegó tres imparables, Alexis Casilla, Wilson Valdez, Pedro Feliz y Lucas Montero, dieron dos sencillos.

No hay comentarios: