domingo, 19 de diciembre de 2010

Tatis explotó con el bate; Los Leones también logran su clasifación

Justin Turner anotó la carrera de la victoria por pasboll y Fernando Tatis disparó jonrón y dos dobles para que los Leones del Escogido vencieran ayer 8-7 a los Tigres del Licey y avanzaran a la semi final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el partido igualada, 7-7, en el cierre de la novena entrada, el conjunto escarlata aprovechó el descontrol del relevista Víctor Marte para llenar las bases (con tres bases por bolas recibidas).

En esas cincunstancias, entró a lanzar Oneli Pérez para enfrentar a Joel Guzmán y su primer lanzamiento no lo pudo retener el receptor Wellington Castillo, lo que aprovechó Turner para anotar.

Los Leones tienen ahora 25 triunfos contra 21 derrotas y se convierten en el tercer equipo que obtiene su pase al Todos contra Todos, donde se une a los Toros del Este y las Estrellas Orientales.

La victoria fue para Nelson Payano, mientras que Marte cargó con la derrota.

Los rojos tomaron ventaja en la misma primera entrada, cuando produjeron dos carreras, impulsada por Diory Hernández y un doblete al central de Fernández Tatis.

Sin embargo, los Tigres fabricaron un rally de seis carreras en el cuarto y añadieron otra en el quinto, para colocarse en la ruta de lo que parecía una segura victoria.

Los Leones hicieron una vuelta en el sexto y produjeron cuatro en el séptimo, apoyado en un ataque que encabezó Tatis con un cuadrangular de dos carreras que les permitió igualar a siete la pizarra.

En el cierre del noveno, Turner fue transferido, Hernández se sacrificó con rodado por primera. Tatis recibió intencionalmente cuatro malas. Starling Castro también recibió boleto gratis.Fue entonces cuando entró a lanzar Pérez en lugar de Marte y su primer lanzamiento no pudo retener el receptor, facilitando que anotara Turner.

No hay comentarios: