Santo Domingo
El Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron la reanudación el miércoles 23 de febrero del desayuno escolar en la regional 10 de la Capital, que integran las escuelas de Boca Chica hasta el sector Punta de Villa Mella, beneficiando a un total 137 mil alumnos del nivel básico.
El programa será supervisado por un equipo de entidades que además del PNUD integran a UNICEF y el Programa Mundial de Alimentación y la contratación de dos expertos internacionales.
El pasado 14 de este mes la merienda escolar fue reanudada en los la zona fronteriza con 125 mil estudiantes.
Durante una rueda de prensa, el ministro de Educación, Melanio Paredes, y Valerie Julliand, del PNUD, junto al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informaron que el programa iniciará con un plan piloto en el que se le dará prioridad a los niños donde no se ha producido afecciones de estudiantes en el último año y a los suplidores que tampoco se han visto envueltos en esos eventos.
La representante del PNUD dijo que la reanudación del programa se hace conforme a varias recomendaciones de expertos, entre las que se incluyen adecuación nutricional de los productos del desayuno escolar para que se acoja a los estándares internacionales.
Además, un protocolo de alerta rápida por si se presenta alguna eventualidad. El Sistema de Vigilancia Nutricional, a cargo de toda la comunidad educativa y el análisis integral del programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario