martes, 8 de febrero de 2011

Déficit UASD es de RD$12 MM; Rector destaca logros Inauguró el edificio de Transportación, que funcionaba antes en un furgón

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, consideró que su mayor satisfacción al concluir su gestión fue lograr disminuir el gran déficit financiero que encontró, de más de RD$60 millones, que quedó en RD$12 millones.

Además, destacó que pese a los limitados recursos de que disponía, logró saldar deudas que encontró, superiores a los RD$300 millones.

El rector de la casa de altos estudios aseguró que durante los 3 años de su gestión rescató la dignidad de los uasdianos, al mejorar su calidad de vida, con aumentos de salarios hasta un 25 por ciento, aumento de viáticos, la construcción de varias obras de infraestructura y poner en funcionamiento el seguro medico y la cooperativa.

Detalló que sólo a la cooperativa de la UASD se le debía RD$155 millones, y la seguridad social, cuando llegó, no existía, porque el seguro médico estaba quebrado y las clínicas cerradas, lo que se solucionó con el pago de más de RD$50 millones.

Otros logros de la gestión que finaliza que destacó son la estabilidad alcanzada debido a que no se han producido huelgas y desórdenes, ni suspensiones de docencia por ese motivo.

García Fermín dijo que al duplicar el número de investigadores y equilibrar sus salarios logró duplicar los proyectos de investigación. Para él, "eso ha contribuido a que un mayor número de profesores estén dedicados a la investigación".

El rector de la UASD inauguró ayer las oficinas de Transportación que funcionaron durante décadas en un furgón. Anexo se construye una estación de combustible, un lavadero y un parqueo para la flota vehicular de esa institución. Previo a ese acto, firmó un acuerdo de cooperación con la productora Ambos A Group, SRL para filmar la película "El Olor del Olvido"

No hay comentarios: