viernes, 11 de febrero de 2011

Detienen polizones de la RD, algunos deshidratados

BARAHONA.- Nueve polizones, cinco de ellos deshidratados, fueron apresados anoche en Providenciales de las Islas Turcos y Caicos, luego que abordaran en el puerto de esta ciudad una barcaza cargada de blocks.

La noticia sobre la detención fue ofrecida por el capitán de la barcaza, quien dijo que las autoridades de las referidas islas procedieron al arresto de los dominicanos, los cuales no han sido identificados.

El capitán, que tampoco fue identificado, dijo que fue multado con una alta suma de dinero por el trasiego de ilegales y, ademáas, los propietarios de la embarcación tienen que pagar el costo de las deportaciones de los nueve dominicanos, los gastos médicos, alimentación y otros servicios.

La empresa Khoury Industrial, principal proveedora de blocks de esta zona, demandó una mayor seguridad en el puerto de esta localidad para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Al parecer los dominicanos abordaron la barcaza, en alta mar, luego de que la Marina de Guerra escoltara la embarcación aguas afuera.

No hay comentarios: