sábado, 12 de febrero de 2011

Lluvias aumentarán este sábado, vaticina Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que la actividad de lluvias sobre el país se incrementará este sábado.
Por lo que el organismo advirtió que se presentarán algunas precipitaciones sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, estas producto del predominante viento del Este y Este/Sureste, que continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro país.
El sistema frontal continúa casi-estacionario sobre parte occidental de Cuba, por lo que se espera que entre esta tarde y mañana, se desplace ubicándose en el extremo oriental de Cuba e incremente la actividad de nubes y lluvias principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Zona Fronteriza y Valle del Cibao. Se prevé que este sistema entrará en proceso de disipación antes del lunes.
En las costas Norte y Caribeña las condiciones continúan desfavorables, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, sin embargo, en la Bahía de Samaná pueden operar con precaución dentro de la bahía, sin salir fuera de ella.

No hay comentarios: