sábado, 12 de febrero de 2011

Vargas cuestiona deficiencias del gobierno en materia agropecuaria

El ingeniero Miguel Vargas, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, criticó este sábado el abandono a que ha sometido el Gobierno a los campesinos y productores agropecuarios, la política de importaciones que aplica en perjuicio de ese sector y la falta de voluntad para garantizar su desarrollo. Durante un encuentro con productores del Cibao Central en la residencia del agroempresario Wilfrido Cabrera, en la localidad Ortega, de Moca, Miguel Vargas cuestionó las alzas de precios en los insumos agrícolas y materias primas, la falta de financiamiento y los impuestos aplicados por el Gobierno a la producción agropecuaria. Vargas consideró que el Gobierno del PLD, encabezado por Leonel Fernández, ha sido el más inepto que ha tenido el país en materia agropecuaria y que por su falta de voluntad no se incentiva ni impulsa la producción, pese a que República Dominicana es signataria de acuerdos comerciales con la Unión Europea, Centroamérica y Estados Unidos.

Sostuvo que en materia agropecuaria el Gobierno del PLD ha sido un fracaso, como lo ha sido en otras áreas, como son la educación y la salud, la seguridad ciudadana, en la economía, en materia de vivienda y energética, por lo que la población reclama un cambio en la forma de gobernar.

En ese sentido, reiteró sus planteamientos para la formación de un frente político que termine en mayo del 2012 con la ineptitud del PLD al frente del Estado, en base a acuerdo nacional por el cambio, que aglutine a una diversidad de fuerzas políticas, incluidas las de izquierda.

Previo al encuentro con los productores en Moca, Miguel Vargas realizó el viernes un recorrido por Santiago, donde se reunió con el empresario Juan Núñez, propietario de Productos Mamá; con dirigentes perredeístas en Villa Olga, de Hato del Yaque, La Canela, La Cuesta, San José de Las Matas y con un equipo de apoyo que lidera Ramón Gómez, ex gobernador de la provincia.

También juramentó el Comando Femenino de Santiago y otros equipos de apoyo a su precandidatura.

No hay comentarios: