sábado, 12 de febrero de 2011

Festividad y calidad del carnaval Bonao, La Vega y Santiago convocan al público a este fin de semana

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional, Bonao, La Vega, Santiago y otros puntos del país dominan el escenario con las jornadas de carnaval.
Diversas empresas vuelcan sus acciones promocionales para atrapar a los consumidores que deciden aprovechar las fiestas para pasarla bien en la fiesta de la creatividad popular.
En La Vega, por ejemplo, la firma licorera Brugal, el ron oficial del carnaval vegano, es uno de los protagonistas que no pueden faltar en esa popular fiesta dominicana. Este año han vuelto a ser uno de los puntos cardinales de una celebración que moviliza a dominicanos de todas las regiones.
Según Luis Concepción, director de Comunicaciones y Publicidad de Brugal & Compañía, la Casa Brugal ha vuelto a presidir el tradicional desfile de alegría que los dominicanos comparten todos los domingos de febrero en La Vega.
"La Casa Brugal es un ícono del carnaval vegano. Nuestros espacios, inspirados en los coloridos del carnaval y la alegría de Brugal, son el sitio ideal para mezclar la autenticidad de esta tradicional fiesta popular", dijo Luis Concepción.
En la Casa Brugal coinciden personalidades de los medios de comunicación, del ámbito cultural y turístico, clientes, relacionados y empleados de Brugal & Compañía.
Jorge Torres, director de Negocios Nacionales de Brugal, señaló que el carnaval vegano y Brugal tienen algo en común, ambos son un patrimonio que los dominicanos disfrutan y prefieren con orgullo, mientras son admirados en todo el mundo. "En la Casa Brugal se mezclan todas nuestras tradiciones culturales con el espíritu de nuestros rones y coctéles, que logran uno de los más legítimos sabores dominicanos", aseguró.
Cada domingo del mes de febrero en horas de la tarde, los diablos cojuelos y más de 80 grupos de comparsas definirán los colores y la alegría del carnaval vegano.
Así mismo Orange y cerveza Brahma tienen sus respectivas apuestas para los que visiten La Vega.
Bonao y Santiago
La cerveza Presidente le pone su acento a la jornada que se desarrollan en Bonao y en la ciudad de Santiago, cuyas incidencias son transmitidas en vivo por televisión, a través de Telecentro, Mangu Music Television, Mayimbe TV.
Como cada año, este domingo el público podrá disfrutar del colorido de una propuesta escénica que además de la participación de las comparsas, tendrá en escenarios a El Poeta Callejero, Julián Oro Duro y Cherito en Bonao, donde la Reina del Carnaval Omairy Almánzar y elRey Momo Frank Mercado, encabezan desde las 2 de la tarde de este domingo los desfiles.
Los festejos son patrocinados además por Kola Real, Agua Cool Heaven, Telecentro, Falconbridge Dominicana, Claro, Brugal Banca O&M, Plomo Auto Import, Industria del Papel Sido, Tarea Bus, además del apoyo del ayuntamiento municipal, la gobernación gubernamental, entre otros.
Emporio Luis Medrano ha contemplado la participación de más de 80 agrupaciones, las cuales toman la avenida Libertad como escenario principal. Entre ellos "Los Dragones", "Los Furiosos", "Exorcistas", "Los Monstruos del Pantano", "Las Vacas", "Los Chivos", "Guacamayos", "Los Indios", "Tucanes" y "Caballitos del Mar". La pintura del artista dominicano y nativo de Bonao, Candido Bidó, estápresente en los grupos "Los pintaos", "Las ciguapas" y "Los candongos".

No hay comentarios: