sábado, 12 de febrero de 2011

RD repatria 5,489 ilegales haitianos en sólo 42 días

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha repatriado en lo que va del año a cinco mil 489 haitianos ilegales, confirmó una fuente oficial.

Esos extranjeros han sido intervenidos por las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración en peajes, paradas de guaguas yen bateyes del municipio Santo Domingo, Boca Chica, La Caleta, Guerra, San Luis.
También en construcciones de obras en Higüey, Bávaro, Punta Cana y otros lugares.

Un informe dado a conocer señala que los ilegales haitianos fueron devueltos a su país a través de los pasos fronterizos en Jimaní, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Los operativos para evitar la entrada de ilegales haitianos fueron dispuestos por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez.

Con esas medidas se busca además, impedir que haitianos afectados por el cólera penetren a territorio dominicano.

Las autoridades de Migración y los miembros de las Fuerzas Armadas, practican detenciones en calles y avenidas, donde mujeres haitianas se colocan con niños pidiendo dinero.

En los operativos, coordinados por la Dirección de Inteligencia J-2 que dirige el mayor general del Ejército Luis Ramón Payán Areché, participan inspectores de Migración, miembros del G-2, M-2, DNI, A-2 de la Fuerza Aérea y del Cesfront.

No hay comentarios: