sábado, 12 de febrero de 2011

Cae petróleo tras renuncia del Presidente Mubarak

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron luego que el presidente egipcio Hosni Mubarak cedió el poder a los militares y abandonó El Cairo.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 1,15 dólar, a 85,58 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es un precio menor al registrado el 25 de enero, cuando comenzaron las protestas en Egipto.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el Brent del Mar del Norte descendió 50 centavos, a 100,94 dólares por barril.

Los corredores e inversionistas estaban preocupados por la posibilidad de que las protestas antigubernamentales de los últimos 18 días pudieran propagarse a otras partes del Medio Oriente y afectar el abasto de petróleo. Ahora que Mubarak ha renunciado, los militares informaron que supervisarán una transición democrática a un nuevo gobierno.

"Todos apuestan a que la estabilidad en Egipto es buena para el suministro de petróleo", dijo el analista Stephen Schork.

En otras cotizaciones en Nueva York para entrega en marzo, el aceite de calefacción cayó 1,49 centavo, a 2,6958 dólares por galón (3,78 litros) y la gasolina perdió menos de un centavo, para cerrar en 2,4652 dólares por galón. El gas natural perdió 7,6 centavos, para ubicarse en 3,910 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios: